AVISO



Su navegador web está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente.



Haga click aquí para obtener un navegador actualizado.

RECURSOS RECIENTES

RECURSOS DESTACADOS

​Nuevas características del Catálogo LATINDEX para revistas en línea

Entre los días 20-22 setiembre de 2017, se llevó a cabo en la ciudad de México la XXIII Reunión Técnica Anual de LATINDEX.

A la reunión asistió el centro LATINDEX -Uruguay, y además contó con la presencia de las autoridades de LATINDEX,  entre las que se encontraba la Presidenta, la Dra. Ana María Cetto y 15 representantes de los países miembros del Sistema LATINDEX.
 
La Universidad de República es la institución responsable del Centro de Acopio cooperante de LATINDEX desde agosto 2010, que funciona en la Biblioteca de Facultad de Medicina, y es gestionado por una Lic. en Bibliotecología.
 
LATINDEX es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región de América Latina y el Caribe. Tiene como misión difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en la región a través del trabajo compartido.
 
La Red Iberoamericana de LATINDEX lleva a cabo anualmente una  Reunión Técnica, en la que se revisan los informes de crecimiento de las  22 instituciones participantes en el Sistema, se da seguimiento a  los proyectos y los acuerdos llegados, se plantean aspectos  prospectivos relevantes y se desarrollan acuerdos tendientes a fortalecer  al Sistema,  para que siga cumpliendo con su misión y sus objetivos. 
 
Entre los acuerdos establecidos, uno de los más importantes, es que la calificación de revistas impresas para el Catálogo se suspenderá el 31 de diciembre de 2017  hasta nuevo aviso.
 
A partir de 2018 LATINDEX enfocará sus esfuerzos de calificación en las revistas en línea, con base en el sistema de valoración actualizado, para conformar el Catálogo 2.0.

Se exhorta a aquellos editores que aún tengan sus publicaciones impresas, que se comuniquen con el Centro de Acopio al siguiente e-mail latindexuruguay@fmed.edu.uy antes de fin de año para ajustar o calificar, así como por consultas, dudas o comentarios.